9 de agosto de 2011

Cómo criar un cachorro y no morir en el intento.

Tengo una familia muy particular, de esas que se les haría serie de Tv. Y para más remate a mis dos hermanos chicos ( Mauro e Ignacia) se les metió entre ceja y ceja que querían tener un perro. Cosa que yo con mi hermana mayor,  nos opusimos de un principio, puesto que mi hermana esta embarazada y eso podría traer ciertas complicaciones (pelos, mordeduras, etc) Le alegamos harto a mi mamá, que cuando nacieron mis dos cachorros (mis hermanos) nos tuvimos que deshacer de nuestros perros Boby y Lulú ( lo sé, no tienen nada de original sus nombres). Pero nada de eso sirvió.
Amé esta foto, y refleja el futuro de mi familia cuando esté la Magda (mi sobrina que viene en la pancita)
 y la Manchita , ojalá se lleven bien!


 Hasta que un día llegué de la pega y me encontré con una adorable sorpresa: Una bola de pelos durmiendo al lado de la estufa. "Manchitas", una perrita Sharpei, llegó a la casa y era adorable. ERA;  mordía con unos dientes que hacían cosquillas y era tan calientita que daban ganas de apretarla. Sí pobre, y no exagero, esa perra sufrió bullying por parte de mis hermanos tanto que la apretaban o tomaban en brazos.
Pero no es tonta, porque aprendió a defenderse y a llamar la atención. Lo que por supuesto nos ha traído bastantes dolores de cabeza. Sobre todo a mi mamá.
De primera era muy educada, no se hacía pipí adentro. Esperaba que se le abriera la puerta para salir a hacer sus necesidades. Mordía muy suavemente, casi como haciendo cariño.
Pero luego de un tiempo, se fundió la perra. No nos deja tranquilos, nos muerde los cordones de los zapatos, lo pantalones, los cubrecamas. Mi hermano chico, Mauro, le ha dado casi todos sus juguetes para que muerda eso y no ha ellos, ya que siempre los deja llorando, porque muerde ingenuamente fuerte.

Yo no sé si seremos nostros los culpables de esto, pero mascota que hemos tenido se nos pone mal criada e insoportable. Tanto así que con mi hermana, se nos ocurrió darles flores de Bach para que se tranquilice un poco, porque es shuuuper loca!!! no miento. La tenemos que tener todo el día afuera para que no moleste y cuando estamos todos acostados y con las puertas de las piezas cerradas la entramos.
Me he desesperado, por que la quiero y me da pena que se muera de frío todo el día afuera. Por lo que he googleado, formas de educar a un perro, algo así como un Manual de Carreño de perros jajajaá!!
Acá van algunos tips que encontré 
  • Tu perro tiene que saber que tú eres su amo. Una buena técnica cuando tienes un cachorro gruñón es darlo vuelta y dejarlo patas arriba sujetando su cuello con tu mano. Lo más probable es que te rasguñe al principio, pero no debes soltarlo hasta que se relaje. Entre perros, el que da vuelta al otro es el que domina.
  • Algo muy importante es castigar a los perros justo en el momento en que los ves que están haciendo algo malo. No sacas nada si sales y cuando vuelves encuentras que se hizo caca en la alfombra… Por más que lo retes él no va a aprender porque no va a saber por qué lo estás retando. Ellos tienen memoria de muy corto plazo. Los castigos no deben durar más de 10 minutos.
  •  Cuando haga algo malo, no le grites ni le pegues. Simplemente agárralo del lomo, dale un pequeño samarrón y lo dejas a un lado. Eso es lo que haría su madre.
  •  Nunca lo hagas comer antes o al mismo tiempo que tú. En el mundo perruno, el que come primero manda, así que nada de darle el huesito de la chuleta mientras todavía estás en la mesa.
  • Cuando le sirvas comida, oblígalo a comer de inmediato y lo que sobra se lo retiras. Así aprenderá que tiene que alimentarse cuando tú lo establezcas y no cuando a él se le dé la gana.  Además, trata de hacerle cariño y moverle los pellets mientras esté comiendo, de manera de que no se ponga bravo cuando un extraño se acerque a su plato de comida.
  • Hazlo sociabilizar desde chico y deja que todos los niños lo tomen en brazo y lo molesten. Así te aseguras de que tu perro no atacará a tus amigos.
Espero que estos tips le sirvan a los que quieren tener perros, o tienen perros cachorros como mi "Manchitas".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...