5 de agosto de 2011

Manifestaciones Estudiantiles

Debo admitir que ayer me vi algo sorprendida con los cacerolazos que a eso de las 9 pm empezaron a sonar tanto en la tv como de mis vecinos, en mi calle bocinadas y cacerolazos por mil, como publiqué en Fb.
Creo que esto no debe pasar desapercibido, creo que algo tiene que suceder. Las manifestaciones estudiantiles son algo que siempre ha existido. La tan hablada Marcha de los Pingüinos, que al final quedó en nada, porque en vez de darle importancia a verdadero tema de fondo, los medios se encargan de destacar sólo lo que es es lumpen de las manifestaciones. Y cómo leí en un blog, la gente sólo sabe que cuando salen los estudiantes a la calle queda la cagá, pero bien pocos saben por qué están luchando.
El motivo: Educación gratuita y de calidad. Si se logra lo mencionado, será beneficioso para las futuras generaciones, nuestros hijos, hermanos pequeños y futuros papas (es decir, nosotros)
O será que la gente se quiere endeudar y comérselas calladitos? Reprimiéndose y como cliente de este país ¿endeudarse para que sus hijos sean profesionales? La clase media es la más afectada ya que el sueldo promedio debe ser de $300 a $500 lucas, que es lo que cuesta la mensualidad de una universidad tanto privada  como fiscal. Entonces podemos deducir lógicamente que la educación discrimina, o de lo contrario si quieres ser "algo" te debes endeudar hasta el cogote y pagar durante varios años después. 
Lamentablemente en las últimas votaciones no me motivé, así que no me inscribí en el Registro Electoral. Por lo que reprimo manifestar mi descontento con el gobierno actual. Pero seamos realistas, el Presidente que tenemos tiene un 53% de desaprobación. Y es porqué fue elegido democráticamente, pero por descarte, considerando que la "Inmensa Mayoría!(cómo dice el Presi) no votó o votó nulo. No habían mejores opciones de la Concertación (que se dejó estar)

Que nos queda ahora. Acaso como ciudadanos vamos a permitir que sigan reprimiendo y quede la misma embarrada de ayer. Que vuelvan a actuar con semejante violencia, remontándonos a la época de los `80 (cosa que a mi mamá y otras personas de su edad, ayer les bajó las nostalgia con los cacerolazos, acordándose de su juventud)

Para terminar debo mencionar, que he copiado y pegado en mi muro de facebook ciertos datos que dan vuelta en la red como: "México estuvo 8 meses en paro, perdieron el año escolar, pero lograron lo que querían" y otros similares que hacen mención a la Educación de Argentina, los que motivan a no darse por vencido, a perseverar, porque la esperanza es lo último que se pierde.

Ánimo a todos los estudiantes, que pasan frío, luchan, corren, por sacar adelante la educación de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...