10 de marzo de 2010

Catastrófe 27.02.10








Sin duda el 27 de febrero recién pasado marcó un antes y un después en la vida de la mayoría de los chilenos, sobre todo los que nunca habíamos presenciado una catástrofe tan terrible. Bastaron dos minutos treinta segundos (interminables) de fuerte movimiento para retroceder a un país un par de años, Cambió el rumbo totalmente.
El primer día hábil después del terremoto fue una especie de duelo común; las personas deambulaban con la cara triste, desilucionados e indefensos... sobretodo indefenso ya que frente a la naturaleza no somos nada. fue una de las cosas que aprendí.
Ver las noticias es angustiante, y hasta da un sentimiento de culpa de estar bien, de que en mi casa no se haya quebrado ni siquiera un vaso, con suerte se cayeron unas piedras del muro del patio y una repisa con cosas personales, pero nada se quebró.
Ver gente como uno, mendigando agua, harina, alimentos no perecibles, cosas para abrigarse, e incluso objetos de aseo personal.
Las prioridades cambiaron, ahora me da lo mismo si tengo dos pantalones para trabajar, y un par de zapatos rotos, yo puedo esperar, ellos no. De hecho el otro día fui al Mall, y me costaba asumir que la vida tiene que seguir, que la gente seguirá siendo consumista, los jóvenes seguiremos tomando chelas y gastaremos lo innecesario. Mientras en las afuera de la capital esta la cagá. Pero supongo que así es la vida. Lo mismo sucedió en Haití: fueron noticias dos semanas y luego se nos olvido lo que pasaba allá.
Ya no quiero comprarme pinturas de uñas, ahora compro pilas, dejo la linterna a mano, cargo el celular, me pongo pijama para dormir y dejo unas pantuflas y una manta a mano. Ahora ando con plata en efectivo, por que la redbanc no esta hecha para casos de emergencia. El ipod, los notebooks, los touch, tampoco sirven!!!! Lo más efectivo en estos casos es comprarse una radio a pila "made in china" de dos lucas que venden en las cunetas.
Ya no doy más con la sicosis. A cada rato siento que hay réplicas, pero mi sismógrafo me lo desmiente (botella con agua, viejo truco). Además hay cada rumor la gente dice que viene algo peor... se supone que EE.UU ha estado advirtiendo a Chile de otro terremoto y solo la autoridades saben, pero no quieren alarmar a la gente para que "no cunda el pánico" Cosas que se rumorean que pueden ser tan ciertas como tan falsas (prefiero la segunda)




Por ahora, solo nos queda a esperar que todo pase de a poco, es un proceso lento! Las imágenes los demuestran.
¡¡¡¡¡ FUERZA CHILE MIERDA!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...