11 de agosto de 2011

Mi pelo, mi dilema

Las personas que me conocen saben que mi pelo es un tema. un tema importante en mi vida. Y es por eso que invierto buena cantidad de dinero ya sea en buenos cortes de pelo, masajes, productos capilares de calidad.
Así lucho contra el maldito frizz, el volumen, y obtener lindos rulos.
Ser rulienta no es fácil, pero no sería lais, es un estilo de vida llevar rulos. Por eso quiero compartir como cuido mi pelo, que cosas hago, con qué periodicidad etc.
  • Corte: desde chica iba a peluquerías de barrio y pedía que me entresacaran el pelo ¡Grosso ERROR! porque después crece hacia los lados y se vuelve a tener mucho volumen. Por lo tanto, luego de un montón de experiencias traumáticas con peluquerías, googleé horas buscando alguien digno de manejar mi tipo de pelo. Y como el que busca siempre encuentra; encontré en un reportaje de la Revista Paula una mención que se le hacía a mi peluquera estrella Carolina Pérez. Ella trabajaba en la peluquería Mi Lady Señorita, y leí varios comentarios de chicas, que después de antenderse con ella les cambiaba la  la vida como rula. Entonces la llamé, nos pusimos de acuerdo, fui a su dpto, y me podó la mata. Debo admitir que nunca había salido así de feliz y conforme. Entonces no la solté más, porque pucha que costó pos, si fui a Sebastian Ferrer, Palumbo (mi intención no es hacerles mala fama) y cuanta peluquería me tincó y la único que concluí es que son una escuela, onda "contigo aprendo" todo el rato.

  • Peinado: Mi peluquera no sólo me lo cortó y dejó feliz por el rato. Si no que me enseñó a manejar la leonada cabellera. Me recomendó la Crema para dominar el pelo: POTION 9, que si bien es cara ($17 mil aprox.), es bastante concentrada ya que con solo un poco y bien distribuida hace que el pelo quede de maravilla. los rulos muy definidos e hidratados. Cómo? el palma de las manos aplico un poco de Potion 9 del tamaño de una almendra junto a unas gotas de aceite "smooth down" de Redken. Luego caliento con la mano el mejunje y distribuyo por las capas del pelo. Jamás muevo la cabeza hacia ningún lado, sólo mis manos acomodan el pelo, entonces ahí aprieto los rulos para que queden definidos y bien ordenados (podría hacer un tutorial, ¿que opinan?)






  • Constancia: Todo tipo de pelo necesita cuidado, pero con el pelo crespo hay que ser matea. He probado de todo y nunca lo he tenido al 100%. Años atrás ocupaba en su mayoría productos pantene, lo cual deje de usar ya que contienen mucho alcohol lo que hace que el pelo se queme aún más. Por lo tanto probé con cosas naturales y otras no tanto, pero sin alcohol. La mención honrosa se la llevan lejos el yogurt natural ($200) y el aceita de oliva una vez por semana hago una mezcla de ambos me lo aplicó, duermo con una gorra y me lo enjuago al otro día en la ducha. Excelente resultado.                   Mi ultima adquisición fue una crema de masaje de Moroccanoil, que es una crema nutritiva a base de aceite de Argán. Tiene una línea completa de shampoo, cremas de peinar y el mismísimo aceite.





A pedido de varias acá les dejo el dato :)
** Peluquera **
Carolina Pérez
Fono: 7-8427822
Atiende en su taller en Vitacura.

2 comentarios:

  1. Dame el dato de la peluquera porfa!! Siempre me dejan el pelo terrible!

    ResponderEliminar
  2. La peluquera es seca, le ha cortado el pelo a la Cote y se lo ha dejado super lindo, manteniendo el largo y todo!
    Se llama Carolina Pérez, atiende en su taller en Vitacura. Su fono es 78427822.
    Sé que se iba a hacer unos cursos a BsAs, así que yo creo que en septiembre vuelve a atender.
    Cariños Coni!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...