20 de septiembre de 2011

September issue 2011: Vogue


Acabo de comprar un fetiche: la publicación de la edición de septiembre de la revista Vogue. Es verdaderamente la enciclopedia de la moda y las últimas tendencias con alrededor de 400 páginas.

La quise adquirir desde que vi el documental de “The September Issue”, que muestra la vida de Anna Wintour, editora de Vogue hace más de 20 años y la diosa del mercado de la moda ya que es quien decide lo In y lo Out.

Estoy casi segura que se inspiraron en ella al hacer la película "El Diablo se viste a la Moda" interpretando a través del personaje Miranda  Priestly.


Anna Wintour


Con respecto al contenido, es un verdadero nutriente de lo fashion, de lo in, de lo último . En esta edición se muestra 100 looks de impacto, algunos fáciles y dignos de imitar; y otros demasiado extravagantes (según yo)

Aunque, a pesar de mi entusiasmo con la revista, quedé con sentimientos encontrados ya que para ser la edición latina, estaba muy cargada a las próximas temporadas Fall Winter(*) , pero de los países anglosajones. Yo quería ver Primavera Verano 2012, las nuevas tendencias de acuerdo a nuestras necesidad de estar a la moda, es decir, a nuestra cultura. Es que la moda es una respuesta a los fenómenos culturales, sociales, urbanos y creativos, traducida a una forma de expresión que satisface nuestras necesidades. Era eso lo que quería encontrarme en esta prestigiosa revista.

Buenoo no todo es tan malo: A pesar de que no me fue muy útil, debo confesar que mi felicidad y sentimiento de realización fue máximo cuando vi como  "MUST" los blazer justo cuando había creado una publicación acerca de ese tema en este blog.
Hubo tendencias que llamaron mi atención, siendo para mí era un "No te lo pongas" rotundo. Pero me gustó y harto. Debe ser por el estilo con qué hay que usarlo: entre vintage y chic. Les hablo del estampado de la temporada FW(*): Los lunares










Me sorprende la mega cantidad  de tendencias que se traducen en el buen gusto, cuando no para todos es así. A veces se cree que cuando más excéntricos nos vestimos o combinamos más a la moda estamos.

No es con afán de criticar, ni de ser un antifashionista; al contrario por que si bien amo la moda, no siempre la uso como tal, no siempre lo que está de moda nos queda bien a todos. Es más, ¿se han dado cuenta de las excentricidades que muestran en las pasarelas a veces? y uno se pregunta ¿en qué ocasión se podría usar esto?
En la September Issue de Vogue, hay un especial de tendencias, los Must más must que pueden haber. Lo que debemos hacer las lectoras y amantes de la moda, es sacar algo de esas ideas e incluirlas con buen gusto en nuestra cultura. 

Por lo tanto revistas como la Vogue, las usaré como inspiración para algún Outfit. Usaré tendencias minimalistas y geométricas. Las usaré para sacar ideas y darles algún consejo a ustedes lectoras y por qué no? lectores de mi blog.


Cariños 
Valentina


Se agradece cualquier tipo de comentario, duda!!
 Sé que me leen, así que escríbanme












1 comentario:

  1. Es demasiado cierto! A veces veo cosas en la pasarela y es como WTF jaja Ni siquiera pa alfombra roja. Yo compraba la Cosmo siempre, pero junte un año y me aburrió, al final siempre salia lo mismo y con suerte la mitad era de moda, así que me tincó la vouge, por último para echarle una mirada.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...