19 de diciembre de 2011

Enécima crisis laboral, existencial. vocacional

Hace una semana se rindió la PSU, y quizás a muchos les llegue el tema que quiero abordar.

Hace 3 años salí del colegio. Y no he logrado estabilizar mis estudios, lo que me frustra bastante; ya que todas las carreras que me gustaría estudiar, por lo general relacionadas con lo artístico, no se rinden en horario vespertino, siendo esta mi única opción de estudio por los horarios con lo laboral.

Siempre he querido estudiar Diseño, específicamente de vestuario. Es algo que llevo en la sangre y fluye feliz por mis venas. Quizás debería dejarlo como un hobby, pero me da lata ser un diamante en bruto sin explotar por falta de oportunidades. Es por eso que apoyo el movimiento estudiantil, ya que probablemente en los sectores periféricos donde no alcanza a llegar la educación de calidad, haya muchos diamantes en bruto con falta de oportunidades y de igualdad de condiciones que yo. Muchos Einstein, muchos! pero por tener una educación incompleta y mediocre, no surgirán más allá de lo que el país permite.
Por que tengo tanta rabia al respecto? por que tenía todas mis ilusiones puestas en estudiar diseño de vestuario en AIEP, en cuya página web decía engañosamente que la carrera se impartía en horario diurno, vespertino y pev (prog ejecutivo vespertino) ideal para mí. Inclusive fui a la sede a hablar con la jefa de carrera, quien me afirmo esto. Resulta que hace unas semanas atrás solicité información al respecto para empezar a tramitar la matricula y el crédito... Me llamo un señor de la universidad para orientarme, y dentro de lo que me informo me dijo que esa carrera no estaba en vespertino, nunca lo había estado y jamás lo estaría. Yo me molesté, le discutí y le dije que era publicidad engañosa y creadora de ilusiones, además de decirle que no perdiera el tiempo hablándome de la carrera porque no me servía. Maaaaal!

Ahora tendré que tomar otro rumbo, ser una profesional frustrada, pero profesional al fin y al cabo. Por que mi meta es estudiar algo, y algo definitivo porque si no se me va a hacer muy tarde y voy a salir vieja de la u.

1 comentario:

  1. Hola Vale.... un gusto estamos casi en la misma situaciòn... tengo 21 y parece que el tiempo vuela y obtener el titulo en la U parece estar muy lejano yo deje de preocuparme de eso hace seis meses que de decidi en mi pequeña ciudad estudiar Adm. de empresas.. sabes al fin y al cabo no es la universidad ni el titulo que obtengas eres tu como persona y lo que hagas con lo que tienes a la mano... te deseo lo mejor para ti....

    kisses


    Liz

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...