10 de noviembre de 2011

Top 5: Sigur Rós (Rosa de Victoria)


Sigur Ros es una banda Islandesa de post rock que conocí cuando mi hermana estaba embarazada, hace un par de meses atrás, y mi papá le dijo que la música que tocaban tenía connotación y que era recomendable que los bebés lo escucharán dentro del vientre materno. En ese momento nos puso una especie de documental(*) de ellos, no recuerdo si era de una gira o qué. 
Quedé impresionada, por varias cosas. Primero la música que hacen es de alta calidad, cantan, en mucha de sus canciones, en Vonlenska que no es un verdadero lenguaje sino que son silabas sin sentido asemejándose al jerigonza, que el propio vocalista inventó. En simples palabras sería como un "coa educado" jaja. Lo segundo fue la resolucion de las imágenes y los maravillosos paisajes que se muestran que son precisamente en Islandia; y todo eso al mismo tiempo provoca que los pelos se pongan de puntas. A parte son todos muy minos o no?



Averiguando un poco más de la banda, leí que le cantan a la esperanza, lo que me entusisasma mucho seguir escuchándolos. Creo que su música tiene un dejo de melancolía, pero no fome al contrario... como que transporta a otra dimensión.



En esta oportunidad no publicaré 5 videos, sólo compartiré 2 seleccionados de "larga duración" que dejan en evidencia lo que significa esta banda, lo lindo de su música, de sus paísajes y cultura... El resto comentenlo ustedes mismos.
















*** El documental que ví se llama "Hemia" que significa "En casa", lo hicieron cuando volvieron a Islandia, luego de una gira...Lo tengo en mi poder por si alguien lo quiere ver.
Gracias papá por la acotación. ***


6 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=fk1EtAYMCF4&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Los cachai Joaco????? Son buenísimooos!

    ResponderEliminar
  3. Vale ve estos:

    http://www.youtube.com/watch?v=6EeoNPtQ2m0

    http://www.youtube.com/watch?v=NipGsVBAXQs

    ResponderEliminar
  4. Pato Jorquera10/11/11, 17:01

    Vale ve estos:

    http://www.youtube.com/watch?v=6EeoNPtQ2m0

    http://www.youtube.com/watch?v=NipGsVBAXQs

    ResponderEliminar
  5. Pato Jorquera10/11/11, 18:51

    Vale el documental se llama Heima, q significa "En casa" lo hicieron cuando volvieron a Islandia despues de una gira por diferentes paises... yo te lo habia grabado en un CD junto con otras peliculas

    ResponderEliminar
  6. Vale papá por la acotación, lo voy a publicar por si alguien se interesa en verlo!!!
    :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...